Reloj

Valores

Los valores del Tour

En el Rafa Nadal Tour apostamos por incluir los llamados ‘entrenamientos en valores’ en cada una de las etapas. A través de estas actividades formativas, se proporcionan herramientas a los participantes para que interioricen ciertos comportamientos y actitudes, como el compañerismo, el esfuerzo, la superación y la deportividad.

En los ‘entrenamientos en valores’ se aplica un modelo de enseñanza basado en “learning by doing”, es decir: aprender haciendo, jugando, preguntando, buscando soluciones creativas, etc., en definitiva, una manera de aprender siendo uno mismo. Por otra parte, se trabaja también en base al método “learning by living”: aprender viviendo. Es decir, el aprendizaje que se realiza cuando uno vive y siente en primera persona aquello que hace.

Valores RafaNadalTour

Cuando se habla de valores dentro del circuito, se incide en la importancia de los comportamientos no sólo en el ámbito competitivo, sino también fuera de las canchas. Además, se intenta impulsar la implicación tanto de participantes, como de familiares y entrenadores, para que se sientan más unidos y motivados con las actividades planteadas.

A través de varias herramientas y ejercicios, los participantes del Rafa Nadal Tour trabajan:

Deportividad

Deportividad

El comportamiento correcto y adecuado durante la práctica de un deporte; teniendo como base el fair play.

Superación

Superación

La importancia de sacar lo mejor de sí mismos y trabajar para mejorar día a día.

Compañerismo

Compañerismo

La relación amistosa y de colaboración entre diferentes personas, con solidaridad, empatía, generosidad, respeto…

Esfuerzo

Esfuerzo

La capacidad de trabajar con disciplina, de cumplir con las obligaciones y de asumir la responsabilidad de los resultados.

A beneficio de Fundación Rafa Nadal
Con la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis
Academia Conade
México
Rafa Nadal Academy
i-consports Powerade Live Aqua