Reloj

El tour

Presentación

Rafa Nadal Tour en México

El Rafa Nadal Tour, el circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, celebra en 2017 su primera edición en México. De categorías 12 (y menores) y 14 (y menores) varonil y femenil, está formado por seis etapas y un Master.

Este evento deportivo nació en 2014 en España, donde actualmente se lleva a cabo la cuarta edición. Desde sus inicios el circuito apostó por completar la competición deportiva con una vertiente social y educativa. En cada uno de los torneos, incluido el Master, se llevan a cabo unas actividades lúdicas, a la vez que formativas, llamadas entrenamientos en valores. Estas dinámicas tienen la voluntad de potenciar en los jugadores los valores intrínsecos al deporte: el esfuerzo, el compañerismo, la superación…

Asimismo, el circuito tiene por objetivo la detección y desarrollo de talento, facilitando la posibilidad de que los jóvenes tenistas mexicanos puedan formarse en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Mallorca (España).

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte de la Fundación Rafa Nadal.

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 de la mano de Rafa Nadal y su madre, Ana María Parera, con el objetivo de ofrecer programas de educación y deporte a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

La práctica deportiva es la principal herramienta educativa y de integración social utilizada en cada uno de los proyectos que la Fundación lleva a cabo en España e India.

Actualmente, la Fundación Rafa Nadal tiene activos cinco proyectos: Centro Fundación Rafa Nadal, que atiende a la población infantil más desfavorecida de Palma de Mallorca (España); Centro Educativo Anantapur, cuyos beneficiarios son niños de una de las zonas más pobres de India; Más que Tenis, que promueve la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual; Integración y Deporte, que fomenta el desarrollo personal y social de menores en riesgo de exclusión social; y Study and Play, que permite compaginar deporte y estudios en Estados Unidos.

Para más información: www.fundacionrafanadal.org

Rafa Nadal Academy by Movistar

En esta academia ubicada en la ciudad natal de Rafa Nadal, en Mallorca (España), se combina el tenis de alto rendimiento con la excelencia en los estudios, maximizando así el potencial de cada jugador para que tenga la posibilidad de llegar a ser un tenista profesional, sin necesidad de abandonar los estudios.

En la Rafa Nadal Academy by Movistar se aplica el conocimiento que el equipo de Rafa ha aprendido durante sus 15 años en el circuito de tenis profesional. Mediante el esfuerzo, la intensidad y un grupo de expertos profesionales, se forma a los jóvenes tenistas, teniendo como base los valores que identifican a Rafa Nadal.

Para más información: www.rafanadalacademy.com

Ciudades del Tour

27/05/2017 - 04/06/2017
24/06/2017 - 02/07/2017
29/07/2017 - 06/08/2017
26/08/2017 - 03/09/2017
23/09/2017 - 01/10/2017
14/10/2017 - 21/10/2017
A beneficio de Fundación Rafa Nadal
Con la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis
Academia Conade
México
Rafa Nadal Academy
i-consports Powerade Live Aqua